

Adiestramiento
Dog Balance
PSICOLOGIA CANINA
Ley Básica
Deja que tu perro sea un perro
Uno de los errores más frecuentes que cometemos los humanos es pensar que nuestro perro piensa como lo hacemos nosotros. Las emociones de los perros tienen su origen en el momento presente, no se preocupan por el pasado ni por el futuro, viviendo por lo general en un mundo instintivo que les hace tomar decisiones en el "aquí" y en el "ahora". Es responsabilidad nuestra entenderlo y manejarlo desde esta perspectiva o por el contrario cometeremos el error de "humanizarles" haciéndoles perder su esencia. Esta pérdida de identidad creará conflictos, falta de comunicación y desgraciadamente problemas de conducta.
Como interpretan nuestras emociones
Al igual que reaccionan instintivamente a las cosas que les rodean también lo hacen con nosotros por medio de la energía.
Esta lectura que hacen de nuestra energía tiene una consecuencia directa sobre ellos.
¿Como les afecta?
Nuestros perros viven en familia, para ellos es su manada y por lo tanto cuidan de su equilibrio de una forma instintiva. Trabajan de forma jerárquica y para ellos es fundamental la figura de un líder. Es muy importante que tengan claro cual es su lugar y las normas.
Los perros absorven nuestras emociones y son en muchos casos, reflejo de la situación familiar que vive la familia.
Claves para tener un perro equilibrado
Ejercita a tu perro
Tu perro necesita salir, pasear, correr, jugar, oler, ver otros perros. Para él será un momento de expansión necesario donde dejará que sus instintos trabajen y se vean satisfechos. Un perro ejercitado es un perro que llegará a casa relajado, buscará su sitio y podrá quedarse sólo sin problema.
Adiestra Educa
Una educación temprana es una apuesta de fututo.
Adiestrar no es someter, adiestrar es crear un vínculo con tu perro, es entenderle, aprender, trabajar y disfrutar.
Quiere a tu perro
Quererle no es mimarle, quererle es darle tiempo de calidad, hacer cosas juntos y disfrutar con ellos. Para ellos no existe un mañana o un pasado. Aprendamos de ellos, observemos su alegría en un paseo y disfrutemos de ese momento único.
